UN RECUERDO

Mi ex mujer era extranjera. En una ocasión, cuando nuestra hija debía de tener cuatro o cinco años, había quedado con ella en un parque de la zona alta. Algo se me complicó y la llamé para decirle que iba a retrasarme como mínimo un cuarto de hora.

—No te preocupes —me dijo—. Estoy hablando con la mamá de un niño.

Cuando llegué por fin a la zona de columpios del parque vi a lo lejos a mi hija jugando con un niño de su edad. Junto a ellos, en un banco, estaba mi mujer con la chica de la que me había hablado por teléfono. Y al parecer se les había añadido el marido de ésta.

Eché a andar hacia allí y, nada más acercarme, me abordaron dos tipos trajeados surgidos de la nada. Señalé los columpios con el dedo y les dije: “Es mi hija”.

Se trataba de los escoltas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Mi ex mujer llevaba cerca de una hora de cháchara con ellos sin, por supuesto, tener ni puta idea de con quiénes estaba hablando. Esto, claro, fue antes del follón que llevaría a Urdangarín la cárcel, cuando eela todavía era la hija del Rey y, los dos, una pareja muy respetada. Supongo que si él está donde está, se lo ha ganado a pulso. Nada que objetar. Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, puedo dar fe de que la infanta es una chica realmente agradable en la corta distancia. ¿Que a qué viene esto? Pues a nada: me acabo de acordar y aquí lo dejo caer.

1 comentario en “UN RECUERDO”

  1. Ya me chocaba a mí, tanto tiempo sin entrada nueva ; Y es que llevo unos días tremendos de trabajo, y se conoce que borré el aviso en mi correo sin darme cuenta.
    Solo decir que en el Der Spiegel de esta semana, ( que le traigo sin falta a mi germanófilo ), hay un artículo largo,” El Último Macho” ( mi traducción pedestre ), donde la corresponsal en España dice , mejor escrito , que, “la falta de agradecimiento con la que se ha tratado a Don Juan Carlos , tras la inmensa labor que ha hecho por todos los españoles , es una muestra palpable de lo mal que está España “
    No sé el suficiente alemán como para traducir el artículo. Y tampoco lo he encontrado en la versión del Spiegel en Inglés, pero ese era su sentido .

    Supongo que con respecto de la Infanta Cristina, ocurrirá lo mismo. Y como se descuide, le llamarán de todo por haber escrito esto.
    Pero, como dirían mis marcianitos
    ” Mola ”

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.